Gobierno disminuyó un 38% el abigeato.

La Razón

La creación de la policía rural, entre otros procedimientos, se reflejan en resultados según autoridades. Las cifras se comparan con las del 2020, ver informe:

La nueva Dirección Nacional de Seguridad Rural permitió que el abigeato se redujera en el primer trimestre un 38% en relación a 2020, y mucho más respecto a 2019, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras reunirse con su par de Ganadería, Carlos Uriarte.

Intercambiaron sobre la continuidad de las comisiones de apoyo a comisarías y el suministro de alimentos al sistema carcelario por productores familiares.

Hay 70 destacamentos que antes no estaban, expresa el Ministro. Las cámaras se están usando para monitorear caminos rurales y trabajar de forma más «aceitada». «Además las mismas ayudan a prevenir el delito que tanto se reclamaba también en la zona rural…»

Ésta última información la aportó el actual Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a medios de la zona, quien además expresó al país que encontró una situación “mucho más compleja” de lo que imaginaba.

Agregó: «Creemos que la situación se ha complejizado, sobre todo, porque la droga ha tenido una expansión, que ha generado otro tipo de delitos»

«Tenemos una expansión de los delitos comunes producto del ingreso ya masificado de las drogas«, reafirmó el mandatario. Por esa razón, dijo que le parece «correcta la lucha contra el narcotráfico al grano y al micro narcotráfico, a las bocas de pasta base». «Creemos que son factores de difusión del delito común, del pequeño delito», agregó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias