Un producto más saludable, ecológico y económico para mujeres.

La Razón

Farmacia Antares compartió un producto para la higiene femenina, con un material hipoalergénico y que evita bacterias. Leer los 7 beneficios de usarlo:

La empresa familiar ubicada en el centro de Rosario, más precisamente en Sarandí y Rivera ofrece medicación, perfumería, regalos y tecnología médica de manera presencial con los protocolos de atención al público adaptados a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública, con un extenso horario.

También tiene su servicio de envío a domilicio con un simple llamado al 45522064 o enviando un mensaje por Whatsapp al 099963404.

La Copa Mestrual como producto alternativo: «En éste post queríamos reiterar el motivo ecológico y de cuidado personal que nos inclina a preferir las copas menstruales por sobre las toallitas o tampones».

La copa menstrual no altera la microbiota vaginal. No contienen sustancias químicas que se encuentran en tampones y toallas sanitarias, como dioxina. Las copas menstruales son mejores para el cuerpo ya que su material es hipoalergénico y evita la reproducción de bacterias.

Los principales beneficios para las usuarias de la copa menstrual son siete.

1. Cero productos químicos.

La copa menstrual está fabricada en un material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo. Es un paso muy importante no sólo para las chicas que han desarrollado reacción a la celulosa sino también para cualquier mujer puesto que estamos evitando la cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que puede absorber nuestro cuerpo con el uso de tampones o compresas.

Con su uso, no hay ningún riesgo de desarrollar la enfermedad del síndrome del choque tóxico que estaría supuestamente asociada con el uso diario de tampones.

2. No absorbe la mestruación, sólo la recoge.

El funcionamiento de la copa menstrual es simplemente recoger la menstruación, no la absorbe como las compresas o los tampones, por lo que se evitan las irritaciones y la sequedad, especialmente los últimos días de tu menstruación, que se puede producir.

Además, son muy útiles cuando el flujo es bajo ya que mantiene intacta la humedad de la vagina y no la resecan, protegiendo la flora vaginal en todo momento.

3. Más barata a largo plazo.

Aunque su compra supone un desembolso inicial más alto que un paquete de compresa o de tampones (suele rondar entre los 25 y los 30 euros), el coste se amortiza en sólo cuatro meses. De hecho, se calcula que no tener que comprar productos de higiene íntima supone un ahorro de hasta 600 euros en los 10 años de vida que tiene la copa menstrual.

4. Aguanta más que un tampón.

La copa menstrual tiene más autonomía que cualquiera de los otros productos de higiene íntima pues puede aguantar hasta 12 horas sin necesidad de pasar por el baño (dependerá del flujo menstrual y del día de nuestra menstruación en el que nos encontremos). Por eso, resultan ideales para momentos en los que vas a estar mucho tiempo fuera de casa porque puede aguantar muchas horas antes de que tengas que vaciarla o en lugares donde no tienes acceso a un baño fácilmente, como la playa o la montaña.

5. Más ecológica

Es uno de los elementos que ha hecho que muchas mujeres jóvenes y más concienciadas con el medio ambiente optaran por la copa menstrual como alternativa a los kilos y kilos de celulosa, plástico, cajas y aplicadores que vertemos al basurero cada mes la población femenina.

El material del que está hecho la copa no contamina nada y hasta en el proceso de fabricación de este producto se reduce el uso de agua que se necesita, al contrario de los proceso de producción de compresas o tampones

6. Más cómoda de llevar.

Muchas mujeres que se han decidido a probar la copa menstrual destacan, sobre todo, que no notas que la llevas puesta, que puedes utilizarla con cualquier tipo de ropa sin miedo y que no se nota que las estás llevando.

Esto permite mantener la naturalidad del movimiento tanto a la hora de hacer deporte como de subir o bajar de moto, bicicleta, coche o cualquier otro vehículo.

7. No huele.

Los defensores de la copa menstrual son conscientes de que muchos pueden ver un poco de recelo en el contacto con la sangre a la hora de retirarla o de lavarla pero destacan, como una de sus ventajas, que no huele a nada ni absorbe olores porque no está en contacto con el aire.

¿Ya te animaste al cambio?

Farmacia Antares le recuerda a sus clientes y usuarios de la zona que forma parte de la red ecológica #RosarioRecicla , siendo la única en este rubro que recibe remedios vencidos con sus respectivos envoltorios para enviar a reciclaje. Contribuyendo así como empresa responsable con el cuidado del Medio Ambiente.

¡Quédate atento a las próximas novedades!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias