Acto recordatorio de la Batalla de «Manantiales del San Juan»

La Razón

Al mediodía de este sábado 17 de julio, día que se conmemoran los 175 años de la Batalla de «Manantiales del San Juan», en el propio sitio donde se libró la batalla, actual establecimiento de la Familia Álvarez-Engelhardt, en zona del Paraje «Manantiales» próximo a la Ruta 54, se desarrolló un emotivo acto para conmemorar este hecho histórico.

La propietaria del lugar Luz Marina Álvarez Egelhardt, brindó palabras de bienvenida y el Historiador Mayor Marcelo Díaz Buschiazzo se refirió a los detalles de esta esta contienda, aportando detalles muy minuciosos y ubicando a los presentes donde se posicionaban los protagonistas en el campo de batalla. Díaz Buschiazzo editó junto a Diego M. Lascano y Gustavo Deleón Testa un Libro donde narra todo este hecho, con aportes de imágenes muy ilustrativas, el que será repartido a todas las Escuelas de las zonas, así como a Bibliotecas.

Posteriormente el Señor Tristán Larcade, leyó una emotiva carta de su tía abuela Ana María Suffern que reside en Buenos Aires y está próxima a cumplir 100 años, descendiente de la Familia Suffern, propietaria de esas tierras el momento de la batalla.

Se procedió a descubrir una placa alusiva de la Intendencia de Colonia, como testimonio de los 150 de la Batalla. Se pudo apreciar una muy interesante Muestra realizada por la Asociación
de Amigos de los Museos Militares del Ejército de Uruguay, en la que se exhibían armas y otros elementos de la época.

Este acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, vecinos y niños de escuelas de la zona.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias