Gustavo Sedarri Vanoli es nuevo referente del Mides Colonia Zona Este

La Razón

El ex edil departamental y secretario político del Intendente Napoleón Gardiol fue convocado para trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social del departamento, más precisamente para la zona este, destaca un comunicado de la Lista 404 Aire Fresco Colonia.

Gustavo «Chino» Sedarri tiene 54 años y desde muy chico estuvo vinculado y radicado en Colonia. Su vínculo con la política fue desde pequeño ya que su padre fue Diputado por la decana lista 5 del Partido Nacional en dos oportunidades. En los primeros pasos acompañándola y siendo líder de la misma para las elecciones de 2014 acompañando al Senador Abreu, con Luis Lacalle Pou en su primera postulación a la Presidencia de la República.

Desde hace unos años se encuentra viviendo en zonas aledañas a Rosario, donde vive en la actualidad, vinculado a la actividad privada y pública.

Sedarri trabajó en el Palacio Legislativo durante muchos años, siendo asistente y secretario de representantes nacionales, entre ellos su padre. También tuvo su pasaje por INDA (Instituto Nacional de Alimentación) dependiente del MTSS en ese momento (2000-2002), en 2005 electo edil departamental en Colonia donde presidió la Comisión de Turismo durante la primera gestión del Dr. Walter Zimmer 2005-2010. Desde ahí desempeñó distintos roles, tanto en lo público como en la actividad privada.

Fue secretario político de confianza del ex Intendente Napoleón Gardiol en 2020 (integrante de la Lista 404 Aire Fresco Colonia, la lista que creó Álvaro Delgado y el actual Presidente de la República). Ahí tuvo un rol activo a la hora de presentar y asesorar en diversos proyectos en el departamento.

La posibilidad de llegar al Ministerio de Desarrollo Social se venía manejando hace meses, hasta que el actual Ministro Martín Lema y la subsecretaria Andrea Brugman lo confirmaron para acompañar el trabajo que viene realizando la Profesora Diana Olivera (Directora de Mides Colonia).

Gustavo Sedarri además de político, es un emprendedor que ha trabajado durante años en el sector gastronómico brindando diferentes fuentes de trabajo dentro de nuestro país. Haciendo distintas apuestas al sector turístico de los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias