Bomberos alerta por intentos de estafas relacionadas a habilitaciones

La Razón

Según indicó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, estos intentos de estafas se registraron con dos instituciones educativas privadas, de dos ciudades del interior del país, que recibieron una llamada en la que un hombre decía ser funcionario de Bomberos y les advertía que su trámite de habilitación comercial estaba vencido y que debían regularizarlo.

Mediante un mensaje de WhatsApp, en donde se hacían pasar por el jefe de Región de Bomberos, José Ribeiro, y utilizaban una foto de perfil suya, los estafadores informaban a las víctimas que debían realizar el pago mediante una red de cobranzas, aportándoles un número de cédula para realizar la transferencia y depositar una suma de dinero, situación que no llegó a concretarse en ningún caso debido a que las víctimas se comunicaron con las autoridades.

Benítez indicó que la Dirección Nacional de Bomberos no comunica los vencimientos de trámites a los comerciantes y menos por teléfono. “Todos los trámites se realizan a través del técnico habilitado a través de la plataforma web”, sostuvo.

En este sentido, Bomberos advierte y solicita a la población que, de enfrentar una situación de este tipo, se informe al destacamento local y se realice la denuncia policial correspondiente a fin de dar con los estafadores.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias