Uruguay no tiene casos de «la viruela del mono» según Subsecretario.

La Razón

José Luis Satdjian, el número dos del MSP aseguró que en nuestros país no hay cuadros sospechosos.

Uruguay descarta hasta el momento «la viruela del mono».

El jerarca recordó que se han detectado casos de la enfermedad en los últimos días en Europa, Norteamérica y uno sospechoso en Argentina.

En Uruguay, hasta el momento, no se han detectado casos sospechosos ni en seguimiento, aclaró.

“Nosotros estamos siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al tratamiento, indicación y seguimiento”, sostuvo.

En ese sentido, el área de Epidemiología y Vigilancia Sanitaria del MSP está atenta y siguiendo lo que sucede en el mundo.

Técnicos uruguayos participarán en instancias de aprendizaje e intercambio con autoridades mundiales.

Sobre el aumento de casos de Coronavirus:

Satdjian se refirió a la incidencia actual de Covid-19 y dijo que no se considera que se esté produciendo una nueva ola en Uruguay.

“Se mantiene la tendencia del aumento, yo no sé si calificarlo como ola sí que va a haber oscilaciones, eso es lo que nuestros expertos nos indican”, afirmó el subsecretario del MSP.

Destacó la importancia de tener buenos niveles de vacunación y en ese sentido la apertura de la agenda para la cuarta dosis entre 18 y 49 años, para la que ya hay 150.000 personas anotadas y que en los próximos días comenzarán a recibir la fecha y hora.

Satdjian recomendó mantener las medidas de cuidado en ambientes de riesgo. Además, realizó un llamado para que todas las personas se vacunen. El MSP ya tiene aseguradas las vacunas para este año, indicó el jerarca.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias