Nueva plataforma Ceibal para la enseñanza y el aprendizaje de lengua

La Razón

Está pensada para estudiantes de 4°, 5° y 6° de Primaria y para la asignatura Idioma Español de 1°, 2° y 3° de Secundaria y UTU.

Con esta herramienta digital, el Plan Ceibal busca apoyar la enseñanza de un área prioritaria definida por la ANEP.

La comunicación y el pensamiento crítico, así como la capacidad de producción e interpretación de textos, son competencias clave en la sociedad de la información, explicó Irene González, gerenta de Educación del Plan Ceibal.

González dijo que la Plataforma de Lengua, está pensada para involucrar a las familias, docentes y estudiantes, y dispone de una colección de contenidos especialmente seleccionados para cada grado.

La herramienta puede complementar la tarea docente, ofreciendo una alternativa para mejorar los aprendizajes de la materia, así como ver el progreso de sus estudiantes y asignar tareas diferenciadas con foco en la personalización de la enseñanza.

A estudiantes, la plataforma les da la posibilidad de desarrollar propuestas de comprensión y producción de textos con base en actividades de lectura, escucha, escritura y de presentaciones orales.

Además, tiene la motivación de trabajar la producción de textos orales y escritos en formatos multimedia y pone a cada estudiante en situación de comunicar distintos mensajes a audiencias diferentes con contenidos.

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias