731 años de la creación de la Confederación Suiza.

La Razón

Se llevaron a cabo el fin de semana en Nueva Helvecia, las celebraciones tradicionales con los distintos protocolos ya existentes y que exigen desde el MSP:

Aniversario de la Confederación Suiza:

El sábado, el Grupo de Danzas Alpenveilchen llevó a cabo la elaboración y distribución de una canasta conteniendo chucrut y salchicha suiza, acompañado de vino y cerveza, así como chocolates artesanales. Con esta actividad se quiso recrear la tradicional cena de vísperas del 1ero de agosto, que se hace en la Sociedad Tiro Suizo.

En la noche del sábado, a través de las redes sociales, también se compartieron escenas de las distintas familias degustando los productos preparados por el grupo, así lo contó Germán Reisch, integrante de Alpenveilchen.

Por su parte, en la mañana de ayer, la “Comisión Pro Colonia Suiza, Trabajo y Tradición”, junto al Municipio local, llevaron a cabo un sencillo y emotivo acto protocolar en Plaza de los Fundadores. Rolf Räber se refirió a la fecha y el significado que tiene en tiempos de pandemia.

El Alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, destacó también la importancia de estas celebraciones y de no perder esta tradición.

Fuente: RO.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias