Tras renuncia de Cardoso: ¿Cuál será el futuro de Monzeglio y Baudean?

La Razón
20201201/Montevideo - Uruguay/ Conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva con motivo del aumento de casos de coronavirus. En la foto: Germán Cardoso, durante la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La salida del Ministerio de Turismo tiene repercusiones colaterales muy fuertes en el departamento de Colonia:

Para empezar uno de los actores fundamentales de este lío entre colorados es de nuestro departamento, el ex Director Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero; pero a su vez -también aparece otro actor departamental-  el reemplazo elegido fue el de quien ocupaba el cargo en la Intendencia,  Roque Baudean.

Baudean señaló a este medio que Monzeglio le pidió al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira si podía «llevarse» al funcionario. En ese sentido incluso hubo palabras de agradecimiento de Baudean a Moreira por aceptar y liberar al funcionario, quien aceptó el desafío.

Todo sigue igual

Diversos actores políticos del departamento consultados señalan que los proyectos que vienen gestionándose no tienen una impronta individualista, por tanto no corren peligro, «la licitación del Hotel Casino Carmelo se realizará en los tiempos estipulados», dijo una fuente de gobierno.

Luego de las declaraciones que se escucharon en plena tormenta política de Remo Monzeglio, quien calificó de «inoperante» al Dr. Martín Pérez quien «trababa todo», «tenía atrasos», «si de mi dependiera esa persona no hubiera durado un mes», expresiones dichas y publicadas en  El Observador; la situación del subsecretario se podría ver comprometida.

Sin embargo hay unanimidades en que Monzeglio continuará, porque es un cargo del Partido Nacional.

Donde hay dudas es en el futuro del flamante Director Nacional de Turismo Roque Baudean, quien dependerá más de la decisión que tome el futuro Ministro de Turismo.

El País publicó que Monzeglio igual pierde el cargo con la renuncia de Cardoso, por un tema burocrático, que con voluntad política lo puede retomar de inmediato.

«Cuando un ministro renuncia, el presidente designa a otro jerarca del gabinete de manera interina para permitir el funcionamiento de la cartera hasta que se elige al sucesor. Sin embargo, el gobierno no lo ha hecho, ya que en lo formal Cardoso no presentó la carta de renuncia y continuó como ministro el actual subsecretario, Remo Monzeglio. Sucede que al entregar la carta de renuncia, en lo formal también cesa de su cargo Monzeglio. Cuando asuma el nuevo ministro, Monzeglio debería asumir otra vez el cargo, algo que se espera que sea así,» publicó El País.

Informe: Carmelo Portal.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias