Se presentó en Conchillas la Guía BMR Colonia-Fray Bentos

La Razón

En Casa Evans, Conchillas, se realizó la presentación de la Guía BMR de Colonia a Fray Bentos.

Cristaliza un proyecto nacido en 2019, demorado por la Pandemia y que se suma a un propuesta de Guías «de finos matices» -como lo definió Nicolás Barriola, uno de los responsables del desarrollo- que ya tiene editada una dedicada al Solís y en carpeta otras para Montevideo-Canelones, Maldonado-Rocha y el Art Deco montevideano.

En el caso de Conchillas se suma al trabajo del Libro «Conchillas Patrimonio Vivo» y fue concebido merced al apoyo de Montes del Plata y al trabajo mancomunado con fuerzas vivas del territorio.

Se trata de un manual «de bolsillo» con información y propuestas qué hacer y conocer en la Ruta entre dos patrimonios mundiales (Barrio Histórico y Anglo).

Carolina Moreira y Pablo Silveyra, de Montes del Plata, acentuaron la idea de presentarlo a nivel nacional y apoyar su amplia difusión y alcance. En ese sentido, Daniela Hernández, de ASECOZ Conchillas, moderó una intercambio de ideas para diversificar la oferta a partir de la guía.

Martín De Freitas, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, y Andrés Castellanos, Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, acordaron que el Stand de Colonia en la próxima Expo Prado, es una buena oportunidad para el lanzamiento nacional de la Guía.

Una interesante novedad que se basa en información turística en el Eje de la Ruta 21 y la diversifica en 4 tramos, Colonia-Anchorena (La Historia más antigua), Colonia-Carmelo (Camino de puentes y praderas), Carmelo-Dolores (Paisajes de Ocio y Producción) y Dolores-Fray Bentos (Patrimonios del Río)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias