Imputan a presidente Fernández por participar en fiesta durante cuarentena

La Razón

Un fiscal federal imputó al presidente Alberto Fernández por su participación ela fiesta de cumpleaños de la primera dama junto a una decena de personas hace un año en la residencia presidencial cuando regía un estricto confinamiento por el coronavirus en Argentina.

La medida dispuesta este jueves por el fiscal Ramiro González implica que el mandatario será objeto de una investigación penal por violar el decreto que él mismo había firmado y establecía el aislamiento social y prohibición de reuniones sociales, entre otras medidas, para impedir la introducción o propagación del virus.

La justicia inició una pesquisa a principios de agosto, cuando trascendió públicamente una fotografía de Fernández junto a su esposa Fabiola Yáñez y una decena de personas sin barbijo ni distancia social adecuada, parados ante una mesa donde se pueden observar los restos de una celebración en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital.

El gobierno reconoció que la fotografía fue tomada el 14 de julio de 2020, en momentos en que regía una estricta cuarentena desde marzo y que recién se flexibilizó por distritos a partir de agosto. Fernández pidió disculpas públicas por el hecho.

Fuente: La Tercera

También te puede interesar

Videos
Más Noticias