Así luce la nueva sala de Biblioteca Varela.

La Razón

Tras años de trabajo, la institución logró con distintos apoyos transformar y mejorar su espacio para espectáculos:

La Biblioteca Varela de Rosario tiene una nueva sala para eventos y actividades.

Luego años de trabajo de su Comisión Directiva, con el apoyo clave del Grupo de Teatro y de aportes público / privados, se logró reciclar a nuevas decenas de butacas. Arreglar pisos y paredes, escenario, luces, entre otros trabajos para que Rosario cuente con mejor espacio cultural.

La Razón agradece a Edgardo Álvarez quien hizo llegar diferentes fotografías de la transformación y mejoras que ha tenido la institución. Además contó que:

«Hace años que se viene trabajando desde que llegó el dinero de la OPP para cambiar el piso, con dinero del Grupo y de la Biblioteca se pudo pintar la sala. Despúes comenzamos con la refacción de todo lo que fue las butacas, quitamos todas para ver cúales servían y despúes se mandaron a tapizar. Se siguió paralelamente trabajando para armar una cabina para sonido y luces que se terminó al final de la sala, al achicar la sala nos quedó un espacio en la entrada que se cerró con un telón que llegó con dinero de COFONTE – que pudimos conseguir al igual que el telón de boca del escenario.-

Todos éstos trabajos no lo podíamos llevar a cabo si no hubiera sido por el amigo Jorge Larrosa que es un paceño, ya jubilado y de compañero de una de las integrantes del grupo de Teatro. Él nos ha ayudado con toda la parte técnica. Es carpintero y realiza otro tipo de trabajos como de electricista, colaborando con todo realmente. Sin él, que fue desarmó butaca por butaca, arregló el piso y paredes con revestimientos.

En la parte técnica, cabina, desde allí se puede monitorear todo. Nos llegaron ventiladores de la Intendencia de Colonia y el telón se hizo eléctrico con motor, el sonido tenemos consolas y las luces que gracias a COFONTE pudimos comprar».

Por último Álvarez expresó que «Se sigue trabajando, hace poco se puso moquette en la sala del piso. En la entrada estará el FOLIER, para que el público espere previo a cada función hasta que se habilite la sala y para que acceda directo a la sala sin pasar por Biblioteca. Estamos trabajando en ese sector en este momento y pensamos que en breve puede estar terminada…»

Nuestro periódico felicita a Biblioteca Varela y a cada persona que trabajó para que este lugar se pudiera reparar y estar casi como nuevo.

Estaremos difundiendo como hasta hoy, las actividades que se realizarán a futuro en la nueva sala.

¡Felicitaciones!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias