Francisco Abella reinicia el trabajo del Atlas de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colonia

La Razón

De acuerdo a una Resolución del Ejecutivo Comunal, el antropólogo Francisco Abella continuará con la confección del Atlas del Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento de Colonia.
El cronista lacacino, con apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, ha realizado una importante tarea de recopilación histórica de las localidades de nuestro Departamento, priorizando la transmisión oral de los descendientes de los primeros colonos.

En el marco de ese proyecto se encuentran disponibles en la web de la Intendencia (www.colonia.gub.uy), los fascículos, que repasan la historia de Carmelo y Tarariras.

Las tareas se reiniciarán con el proceso de corrección y diseño de los fascículos correspondientes a Juan Lacaze y Colonia Valdense y Villa La Paz (en conjunto), que próximamente se alojarán junto a los mencionados en la web oficial del Destino Colonia.

En una posterior etapa se seguirán sumando libros al proyecto que repasarán la historia de Rosario, Nueva Palmira, Conchillas y, en una sola publicación, Ombúes de Lavalle y Colonia Miguelete.

Además, luego de una reunión que el autor mantuvo con el director de Turismo, Martín de Freitas, se confirmó que también con apoyo de ésta Dirección, Abella comenzará a desarrollar un Audiovisual Documental basado en las memorias de los habitantes de Juan Lacaze y referido al pasado industrial de esa localidad.

Link para acceder y descargar los libros publicados (clickeando sobre las imágenes):
http://www.colonia.gub.uy/turismo/libros.php

También te puede interesar

Videos
Más Noticias