¡Feliz 100 años Albiceleste!

La Razón

El Club Atlético Colonia Valdense celebró su centenario este viernes 3 de Setiembre, con distintas actividades en su institución:

En 1921 nacía una de las instituciones más importantes de la ciudad y de la zona.

El acto protocolar por los 100 años se llevó adelante desde las 18.30, en el salón principal y tuvo por protocolo un aforo. en el exterior de la sede,  Se instaló en el exterior del club una pantalla que transmitió la actividad que se desarrolló adentro.

Se ha denominado Asamblea del Centenario y tuvo la palabra de la presidenta de la institución, Arq. Ileana Maurín, reconocimientos a la labor de socios, deportistas y colaboradores fallecidos en el lapso de 1921 a 2021.

Se dió lectura a fragmentos significativos de las primeras actas de la Institución y se presentó la Revista del Centenario.

Se entregaron placas de reconocimiento a Jesús Brassetti y Jaime Charbonnier.

Hubo música en vivo, con la actuación de Santiago Wirth y otros artistas locales además de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Este centenario fue declarado de Interés Municipal y Departamental, se están desarrollando las siguientes actividades, como la inauguración del Mural realizado por la Comisión Juvenil del Club, participación en Fotogalería ubicada en el predio de la Iglesia Evangélica Valdense

Además hay y habrá Campeonato de Bochas, Voleibol, Tejo, Fútbol sub-14 y Duatlón.

En el marco conmemorativo también se llevará a cabo una jornada de plantación de árboles nativos y noches de Teatro, entre otras propuestas.

Este es un año especial en la historia del CACV , festejará su primer centenario de vida. Al frente de la institución está Ileana Maurín, una mujer de la casa, quien ha vivido prácticamente toda su vida vestida de celeste y blanco.

Durante la última elección de autoridades, desde la institución, se dio una muestra más de que allí comprenden la actualidad, el mundo en el cual vivimos, y nombraron como nueva presidenta a Ileana Maurín.


No es algo nuevo que una mujer esté al frente de una institución importante en la región, hace un tiempo el Club Artesano tuvo como presidenta a Silvia Ackermann Roth. En Atlético Valdense Ileana será la segunda mujer al frente de la institución ya que la primera fue Juana Armand Ugon en 1923.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias