La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció que este miércoles, durante el paro del PIT CNT al cual se adhiere el sindicato docente- “se cumplirá con el servicio de alimentación (almuerzo) en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”.
En referencia a las escuelas urbanas, se indica que en las que cuentan con comedor tradicional y el servicio no pueda brindarse con normalidad, se autoriza la contratación de menús de emergencia, informó la ANEP mediante comunicado de prensa.
En las escuelas que se presume no abrirán por adhesión de todo el personal al paro previsto, los alumnos podrán concurrir a “escuelas sede” -de Montevideo y Canelones Costa- donde se les brindará viandas o menú de emergencia.
En el resto del país las inspecciones departamentales han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias, determinado “escuelas sede” que recibirán a niños de las “escuelas derivadas” que presuntamente estarán cerradas, agrega el comunicado.
Por último, se sugiere a las familias estar atentas a las comunicaciones que se realizan a través de la plataforma GURI Familia o de la página web de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.