Lacalle criticó irrespeto de DDHH en Cuba, Nicaragua y Venezuela y Maduro lo invitó a debatir

La Razón

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la ceremonia de apertura de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en Ciudad de México.

En su breve alocución, de menos de cinco minutos, resaltó la importancia de la integración continental e internacional, pero también se refirió a la situación de algunos países en particular.

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las propuestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, afirmó en su discurso Lacalle Pou.

También fue crítico con el mecanismo de vacunas COVAX, al que definió como “deficitario” y perjudicial, ya que varios países “quedaron relegados” en la distribución de dosis contra el covid-19 al dificultarse su acceso en el mercado mundial de las vacunas.

El encuentro de Celac tendrá lugar durante el fin de semana en la capital mexicana. Además del presidente uruguayo, participan los mandatarios de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Surinam, Bahamas, Belice, Dominica, San Vicente y las Granadinas y El Salvador.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias