FAUDIR votó a una nueva Comisión Directiva.

La Razón

La Razón entrevistó a Sonia Aboy para conocer de primera mano la actualidad de la institución «Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario», sus desafíos a futuros y sobre las actividades que se desarrollan. Ver la nota aquí:

LR: 1. ¿Cómo surge la posibilidad de llegar a la Presidencia de Faudir?

SA: «La posibilidad surge porque ya había que hacer una Asamblea General para que la otra Comisión tuviera que retirarse. Ellos tuvieron mucho al frente y había que elegir una nueva, entonces nos movimos decidiendo tanto profesores como padres que queríamos que la institución siguiera al frente. Se fue a una elección, la única lista que se presentó fue la nuestra y por eso salimos. Ya hace un mes que hemos tomado la directiva de la institución».

LR: 2. ¿Cómo recibe la instituciones y cuáles son los objetivos o desafíos para su gestión?

SA: «La institución lo tomó muy bien, ya que sabe que somos padres y profesores que vamos a luchar por ella, es decir, los principales desafíos que tenemos son conseguir socios a través de una campaña porque realmente el pueblo es el que mantiene FAUDIR. Nosotros recibimos un mínimo aporte de la Intendencia, lo demás lo manejamos con la cuota mensual del socio colaborador que vamos por hacer más. Hay muy pocos hoy en día, debido a la pandemia y otros asuntos que hizo que las personas se borraron…

…los objetivos de la institución por este año que quedan dos meses nada más, vamos a estar haciendo alguna limpieza y arreglos. El año que viene comenzamos buscando conseguir más alumnos, más chicos que puedan venir es decir que los chicos de la Escuela n°133 que ya son mayores de 15 y 16 años y que no puedan seguir cursando. Queremos conversar con los padres, visitarlos y tratar de que puedan venir a FAUDIR. La población de chicos hoy en la institución es muy poca, hay muchos que salen de la 133 en Rosario y no tienen a donde ir, queremos que más padres sepan lo que es FAUDIR. Queremos recuperar alumnos…»

LR: 3. ¿Cuáles son los servicios que ofrece Faudir a sus usuarios hoy?¿Qué nos puede contar del grupo dd profesores?

SA: «Tenemos un plantel muy bueno de profesores con muchas actividades. Hay manualidades, peluquería, yoga, cocina, deporte y gimnasio, los días miércoles van a Equinoterapia a «El Tornado» todo es sin costo. Lo que si cada usuario paga una cuota para ayudar a mantener el funcionamiento de la institución y tenemos también profesores como Frida Sánchez que tiene mucha experiencia en el trabajo con chicos especiales. Con clases de una hora por ejemplo. Hay psicóloga y una auxiliar que acompaña a los chicos…

FAUDIR tiene Semco (Como servicio de emergencia móvil y cobertura). Tenemos un profesor que trabaja en la Escuela Agraria, les da clases de Agricultura, les enseña a plantar, a valorar la tierra y el agua».

LR: 4. ¿Cómo puede colaborar la población?

SA: «La población puede colaborar como socios con una cuota voluntaria, acercándose y conociendo la institución. Nos pueden apoyar en actividades donde vamos a participar con ferias o con bonos de coloboración. Esta semana sale una rifa que van a ser dos números por cuarenta pesos que ese dinero de destinará a un paseo de fin de año a la Reserva de Artilleros porque los chicos no han salido de la institución. Realmente este año como padres y luchadores que somos en FAUDIR, queremos que los niños salgan y conozcan otros lugares».

Por último le queremos agradecer públicamente al Alcalde Pablo Maciel que se acercó a nosotros y nos involucró en el proyecto PANDA, donde los usuarios van a tener que ir a trabajar al Corralón Municipal a reciclar plásticos acompañados de padres y profesores. FAUDIR recibirá un dinero directo desde la capital y queremos agradecer por eso, por tenernos en cuenta».

Le agradecemos a la Comisión Directiva por el tiempo, deseándoles una excelente gestión. Por más información sobre la Institución se pueden comunicar al 091457246.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias