Plantean aumentar edad jubilatoria para los nacidos después de 1967

La Razón

Los representantes del oficialismo en la Comisión de Expertos en Seguridad Social presentaron un primer borrador sobre una posible reforma jubilatoria. Los acuerdos serán analizados con la delegación de la oposición y de las organizaciones sociales.

El documento establece varias opciones para reformar la seguridad social, con el objetivo de aumentar los ingresos del sistema. Una de las recomendaciones indica que podría haber una transición hacia el nuevo régimen a partir de quienes nacieron en 1967, y que por lo tanto tienen 54 años de edad.

En ese caso se podría aumentar la edad de jubilación desde los 60 actuales, un año por cada año sucesivo, hasta llegar a una edad mínima de retiro de 65 años para los nacidos a partir del año 1971.

La segunda opción es elevar la edad mínima a razón de un año con las personas nacidas en 1971, quienes podrían acceder a la jubilación a los 61 años, terminando la transición con las personas nacidas en 1975, explicó a Canal 5 Noticias Rodolfo Saldain, de la Comisión de Expertos en Seguridad Social.

El documento también propone mantener en 30 años la configuración de la causal jubilatoria. La idea es reducir progresivamente de a tres años por cada año adicional de edad. El documento recomienda que todos los sistemas converjan hacia las edades mínimas planteadas, lo que incluye a todas las cajas.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias