El rosarino Darlyn Gayol cerca de una gesta histórica con el Albion FC.

La Razón

El club más antiguo del fútbol uruguayo que nació un 1 de junio de 1891, se encuentra a cinco fechas de volver a la Primera División. Venció este lunes 2 a 0 a Rampla Juniors y le sacó 5 puntos de ventaja al segundo Racing a falta de cinco fechas:

El Director Técnico y ex jugador Gayol se encuentra cerca de devolverle a Albion la gloria. El equipo azul y rojo puede volver a la A del Campeonato Uruguayo.

El Albion Football Club es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 1 de junio de 1891 y es considerado el primer club uruguayo dedicado específicamente a la práctica del fútbol.​ Estuvo desafiliado por algunas décadas, pero participa consecutivamente en el fútbol de la AUF desde 1978.

Gayol nació en la ciudad de Rosario un 20 de Noviembre de 1964, tiene 56 años y se encuentra al frente de Albion desde 5 de Octubre de 2020.
Su formación preferida : 4-2-3-1 y proviene del Club Central Español en Montevideo.

Darlyn Gayol declaró en uno de los partidos frente a Uruguay Montevideo: «Soñamos hasta el final» y es un sueño histórico ya que Albion puede volver a la Primera División, donde puede volver a generar polémica sobre el decanato de los cuadros grandes.

Tras la victoria clave frente a Rampla Juniors de este lunes dijo: «Nos quedan cinco finales…le ganamos a un equipo muy luchador, muy duro. Fuimos de menos a mas en el partido», comentó Darlyn Gayol, el entrenador de Albion, el líder exclusivo de la Segunda División.

Albion, Racing, Danubio, Defensor y Cerro son los cinco equipos que buscan ganar el campeonato o el ascenso directo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias