Nacional y los Nacionales del interior firmaron un convenio de cooperación.

La Razón

La firma fue llevada a cabo en el Salón Zafiro con parte de la Directiva, encabezada por el presidente José Decurnex acompañado por Antonio Palma, José López Rubio y la presencia del Gerente Deportivo Sebastián Taramasco junto al Coordinador de las Divisiones Formativas Fernando Curutchet.

Los equipos del departamento beneficiados con dicho convenio, fueron Nacional de Tarariras, Nueva Helvecia y Ombúes de Lavalle. El lazo trata sobre la exclusividad de cada Nacional en su zona, la cooperación deportiva (juveniles) y también en otras áreas como infraestructura y lazos institucionales.

José López Rubio se refería de esta forma a la firma de este convenio ¨Esto es el corolario de una inquietud que Nacional tiene desde hace mucho tiempo, lo posible lo hicieron los Nacionales del interior, esto se empezó a fortalecer y derivo en un convenio de reciprocidad, donde nos van aportar sus valores, un canal más fluido con un ida y vuelta donde se va a fortalecer Nacional y los Nacionales del interior, los beneficios sean para todas las instituciones, que los Nacionales del interior, sientan que esta es su casa también¨.

¨No solo en la parte económica va para el interior si no también va para Nacional, en un ida y vuelta fluido, con un camino más rápido en que los chicos lleguen a las divisiones inferiores, a eso aspiramos con esta firma del convenio, ampliar, mejorar y hacer crecer la comunicación¨.

Por otro lado José Luis Pertusatti, en representación de los clubes del interior refirió que ¨para nosotros es el broche de oro de un trabajo que empezamos hace muchos años, lo terminamos de armar en julio de este año, formamos un grupo llamado «Un Solo Nacional» con 14 integrantes, queremos fortalecer a los Nacionales del Interior desde lo económico, desde lo organizativo y en materiales. Se le entrego los focos del Gran Parque Central a la gente del interior, se repartió de acuerdo a las necesidades de cada uno. La puerta de entrada de interior está abierta¨.

Los 14 integrantes de Un Solo Nacional son: Dolores, Durazno, Flores, Florida, Melo, Mercedes, Miguez, Nueva Helvecia, Ombúes, Salto, San José, Sarandí del Yi, Tarariras y Tala.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias