Se lanzó licitación para el nuevo «Mercado de Artesanos»

La Razón

La Intendencia de Colonia lanzó la Licitación Abreviada N° 47/2021 para el reciclaje del «Galpón» contiguo a la ex estación de trenes de Colonia del Sacramento para que en ese lugar funcione el nuevo «Mercado de Artesanos»

Esto surge como consecuencia de la decisión del Intendente Carlos Moreira e instrumentada a través de las Direcciones de Promoción y Desarrollo, Arquitectura, Patrimonio, Turismo y el Área de Cooperación Internacional y Proyectos para presentar una propuesta al Fondo de Desarrollo del Interior para proyectos productivos, la que resultó aprobada.

Esta propuesta tiene como objetivo elaborar un diseño para el nuevo Mercado de Artesanos de Colonia que contribuya al fortalecimiento del patrimonio cultural y promueva el reconocimiento de los artesanos como constructores de la identidad.

El proyecto consiste en reacondicionar el viejo Galpón contiguo a la ex estación de trenes de Colonia para brindar un espacio de elaboración, exhibición y comercialización para los artesanos, así también como un lugar de integración cultural de excelencia, incorporado al circuito del Casco Histórico de Colonia del Sacramento.

El programa FDI forma parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y busca promover el desarrollo local del interior del país. Este proyecto es co-financiado entre FDI (OPP) y una contrapartida de la Intendencia de Colonia.

La apertura de esta licitación se fijó para el 16 de diciembre, a la hora 14:00 en la Dirección de Compras.

Para ver el texto completo de esta Licitación: https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/911080

También te puede interesar

Videos
Más Noticias