Las sanciones contra Rusia golpean las exportaciones de Calcar

La Razón

El presidente Luis Lacalle Pou viajó este miércoles hasta Colonia para inaugurar las obras de refacción del Aeropuerto Internacional de Carmelo. Durante la visita, un grupo de trabajadores de Calcar se acercó a conversar con él para pedir asistencia ante la situación económica que enfrentan.

«Necesitamos de un auxilio de Presidencia, una ayuda, un empujón, algo que nos permita conseguir un laburo», planteó el vocero del grupo, quien dialogó con el mandatario.

“Venimos de hace un par de años mal, data de aquellos tiempos con Venezuela donde se creía que todo iba para arriba y lamentablemente no fue tan así”, dijo. A su vez, según informó La Diaria este martes, el conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando a la cooperativa, que no puede exportar al primer país y se ve imposibilitada de pagar los sueldos de forma íntegra.

Los cooperativistas están negociando con el Banco República (BROU) un warrant, poniendo su mercadería como garantía.

Ante estos planteos, Lacalle Pou dijo que habló con el presidente del Banco República, Salvador Ferrer, y que esta institución financiera le está «buscando la vuelta» y tiene «toda la intención» de contribuir. «El BROU está dispuesto a hacer el esfuerzo», afirmó.

Teledoce

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias