Se realizó el Primer Concurso de Dulce de Leche en Colonia Piamontesa.

La Razón

En la UTEC de Villa La Paz se llevó adelante este histórico certamen, los ganadores se conocerán el 8 de diciembre:

Se realizó el día viernes 26 el Primer Concurso uruguayo de Dulce de Leche, en instalaciones de la UTEC en Villa La Paz, donde participaron más del 80 % de las industrias lácteas habilitadas en el país que elaboran dulce de leche.

Las empresas participantes presentaron cerca de 30 muestras que fueron evaluadas por 25 jueces especialistas en el rubro, entre ellos ingenieros en alimentación, técnicos en lechería y reconocidos chef gastronómicos entre ellos Sergio Puglia.

Las industrias presentaron sus muestras en 3 categorías: Mesa, con Crema y Repostero.

La actividad fue organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, que ha realizado hasta el momento 17 ediciones del Concurso Nacional de Quesos, y está respaldada por la UTEC y la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia – UTU.

Contó con el apoyo del Ministerio de Industria y fue declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo.

El concurso tuvocomo finalidad la difusión de los Dulces de Leche elaborados y comercializados en Uruguay, así como generar el reconocimiento por medio de la competencia, del esfuerzo que realizan las empresas participantes y otorgar lineamientos para una mejora continua en su calidad sensorial, brindando al mercado los mejores Dulces nacionales presentados en el evento.

La entrega de premios será el 8 de Diciembre a las 20:00 en la Chacra Eventos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias