“No se puede jugar a los empresarios con el dinero de la ciudadanía”

La Razón

Afirmaron desde el Directorio de Ancap que le pedirá a Sendic que devuelva lo gastado en tarjeta corporativa:

Ancap reclamará a Raúl Sendic -vicepresidente de la compañía entre 2005 y 2008 y presidente de esta entre 2010 y 2013- que reintegre a las arcas de la empresa el dinero gastado a la sazón con su tarjeta corporativa, erogaciones por las que posteriormente fuera condenado por delito de peculado.

“Descartados los gastos que podrían vincularse a la función (hoteles, restaurantes, combustibles), de los resultados de cuentas resultan numerosas compras en tiendas de ropa, supermercados, calzados deportivos, electrónica, joyas, librerías en nuestro país y en el exterior, respecto de los cuales no se han presentado comprobantes justificativos de dichos gastos, ni recibos que acrediten el reembolso de los importes”, reza un informe al respecto elaborado por el Departamento de Servicios Jurídicos, y que es citado este jueves por el Semanario Búsqueda.

El informe mencionado tuvo en cuenta “la naturaleza de las compras, su frecuencia, montos y fechas”, para discriminar entre las que se hicieron dentro del uso correcto de la tarjeta y las que son ajenas a tal cometido. Estas últimos serían plausibles de reintegro por el entonces titular.

“No se puede jugar a los empresarios con el dinero de la ciudadanía. Debe cuidarse cada peso. No es un tema de montos, sino de lo que es correcto y lo que no corresponde en el manejo de la gestión del servidor público”, explicó Diego Durand, vicepresidente de Ancap, en declaraciones al citado medio.

“Las empresas públicas son de todos los uruguayos. No son de los directores, ni del sindicato ni de colectividades políticas. Habiendo quedado firme la sentencia de condena que se dio inicio por la investigadora de Ancap y según lo que resolvió la Justicia, corresponde se devuelva lo que nunca debió gastarse para uso personal”, enfatizó.

Un informe publicado por Búsqueda en 2017 señala que entre 2005 y 2013 se hicieron 57 “compras inusuales” con la tarjeta de crédito en cuestión.  

También te puede interesar

Videos
Más Noticias