Gallardo continuará en River Plate; lo confirmó en conferencia de prensa.

La Razón

El técnico más laureado de uno de los clubes más importante de la vecina orilla y de nuestro continente, no será oficialmente una opción para la Selección Uruguaya:

El Muñeco confirmó que no se va del club y los hinchas están de fiesta: “Merezco seguir un año más”.

Este miércoles 8 de diciembre fue el día que tanto esperaban los hinchas millonarios. Inesperadamente, contra todos los pronósticos, Marcelo Gallardo anunció una conferencia de prensa en el River Camp y confirmó que seguirá al frente del equipo, al menos durante un año más.

¿Qué dijo Gallardo?

«Después de unos días de reflexión, que fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día y eso no permite poder aislarte, pero tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un momento para reflexionar».

«Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección más allá de lo que viví y sentí, vale la pena, merezco seguir estando un año más y tomarme la posibilidad después del partido con Colón de descansar un poco y arrancar un nuevo año con mucha energía para encararlo como venimos jugarlo».

«Anoche lo medité, se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), Jorge Brito, cuerpo técnico y jugadores. No quería que pase más tiempo y necesitaba comunicarlo y no generar una mayor expectativa».

«Uno no puede conformar a todos, pero necesitaba tomarme un momento. No quería generar incertidumbre, angustia en el hincha, pero no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que me brinda el hincha. El cariño, es la manera de sentir y le devuelvo el afecto renovando mis energías y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que me hace feliz».

Otras declaraciones de Gallardo que lleva 2742 días como DT en River Plate, logrando acumulando como técnico y jugador 13 títulos locales e internacionales:

«Decir que nada me movilizó es mentir. Cada demostración de afecto y valor tuvo mucho significado para mí. No estaba midiendo eso, pero era algo que necesitaba evaluar por mí persona y claramente pensando en lo que implica seguir en este nivel de gestión y al frente del grupo que valoro enormemente no sólo por cómo son como profesionales junto al cuerpo técnico y colaboradores. Esto implica seguir exigiéndolos y que ellos te muestren en el ida y vuelta de que están contentos y quieren seguir con este grado de compromiso, y que haya un ida y vuelta humano, me llena de satisfacción».

«Es un todo, pero tuve que dejarlo de lado para saber qué es lo que sentía. Si me dejaba llevar por todo eso, tal vez en ese momento post Racing hubiese agarrado a Benjamín, me hubiese ido a casa y me hubiese sentido en paz. Podría haber sido una manera de terminar mi vínculo, pero cada día que pasó me fue generando cosas esos condimentos».

«Mi continuidad es por un año, es lo mejor, lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana sea un festejo del hincha, sin tener que estar esperando ningún anuncio. Me quería sacar lo que tenía adentro y no quería esperar 24 horas para anunciar lo que había decidido. Quería que la gente vaya a festejar en paz, con emoción y que se desenvuelva con alegría. Será un tercer año del festejo eterno de Madrid y no podía haber nada que lo altere».

Los trece títulos de Gallardo como DT: Copa Sudamericana en 2014, Copa Suruga Bank 2015, Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019. Copa Libertadores 2015 y 2018, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019. Supercopa Argentina 2018 y 2021. Y la última: Liga Profesional 2021.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias