Un grupo liderado por un Coronel Retirado llama a votar en blanco.

La Razón

El fin es darle «una señal a toda la clase política», afirmó Roque García integrante del colectivo a medios de la zona:

Promocionan votar en blanco el próximo 27 de marzo en el referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Este grupo visitó Colonia y afirmó que «sería una oportunidad para enviar un mensaje a la clase política que nos dicen que votemos y que no. No vamos a hacer caso…»

García expresó que no pertenece a ningún partido político y por último dijo: «Estamos pidiendo que reflexionen que el pueblo es soberano y que peleen menos, acuerden más, miren más lejos y que nos respeten más….»

La Razón encontró más información sobre el líder de este grupo, en su linkedin público:

El Coronel Roque García es Oficial de Infantería de las Fuerzas Armadas de Uruguay. Nació en Montevideo, Uruguay en 1965. En marzo de 1982 ingresó a la Academia Militar de Uruguay. Fue ascendido al rango de Coronel en febrero de 2012.

Es paracaidista certificado, maestro de salto y saltador de caída libre. Completó un curso de Compañía de Operaciones Especiales y formó parte de un equipo de operaciones especiales durante cinco años. También ha realizado el ‘Mestre de Lanzamento’ (Brasil, 1988) y un curso de Armadura Avanzada en Fort Knox (EEUU, 1996).

Obtuvo un diploma después de un curso de Oficial de Estado Mayor y también completó una licenciatura en Ciencias Militares. Actualmente cursa una Maestría en Estrategia Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales de Uruguay. Completó un curso de francés en la ‘Ecole des langues des Forces Canadienne’ en Saint-Jean-sur-Richelieu (Canadá, 2013) y se graduó en el Joint Forces Staff College en Virginia (EE. UU., 2014).

A lo largo de su carrera hasta la fecha, ha formado parte de varias misiones de mantenimiento de la paz: APRONUC (Camboya, 1992-1993) como segundo al mando de la Compañía; MONUC (RD Congo, 2003-2004) como Oficial de Operaciones de URUBATT desplegado en Bunia; MONUC (RD Congo, 2005-2006) como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Occidental en Kinshasa, y con MINUSTAH (Haití, 2011-2012) como Adjunto del Centro de Operaciones Logísticas Conjuntas (JLOC). En 2015 fue enviado a Costa de Marfil como ONUCI MILOB donde coordinó la célula de planificación en FHQ, luego desempeñó las funciones de Subjefe de Estado Mayor de Operaciones antes de su reciente nombramiento como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza.

Ni el SI, ni el NO: El 27 de marzo llaman a votar en blanco.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias