Tras la quita del IVA por parte del gobierno y el comienzo de las negociaciones para bajar precios, la Unión de Vendedores de Carne advierte que el acuerdo para reducir presos no depende de ellos, ver noiticia:
La UVC afirmó que para bajar el precio del asado al público depende de que los frigoríficos cumplan y envíen el corte seleccionado.
“Nosotros estamos supeditados a lo que entreguen los frigoríficos. Porque el convenio se hizo por diferentes lados, nosotros nos sumamos al petitorio del gobierno de vender el asado a un precio determinado, por un mes nada más”, dijo a Subrayado Rafael Rodríguez, dirigente de la gremial de vendedores de carne.
“Tenemos que ver de que los frigoríficos cumplan. Está definida la idea, pero no está definido que se haga el precio ya, por ejemplo hoy vino todo normal”, agregó.
Rodríguez aseguró que el gobierno pidió “una colaboración” para vender “un tipo de asado a un precio determinado”. “No es más que eso, ni se congela el precio ni se controla el precio. Es una posibilidad, puede haber carniceros que no lo hagan, porque esto para el carnicero genera un costo y puede generar una pérdida”, alertó el empresario.
Consultado acerca de la posibilidad de que este precio especial del asado mejore las ventas de las carnicerías, Rodríguez respondió: “No creo que les mueva la aguja. Si no recibimos el asado puede generarse todo lo contrario, porque la gente se la va a agarrar con el carnicero. Tenemos que ver que los frigoríficos cumplan”.