Los reportes de casos de Coronavirus serán semanales y no diarios.

La Razón

Tras el anuncio de Presidencia, que se firmará un nuevo decreto que elimina la emergencia sanitaria traerá una serie de cambios que se verán luego de Semana de Turismo:

Ya no habrán reportes diarios de Covid-19 , sino que serán semanales.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este lunes que el gobierno decidió suprimir el reporte diario de casos de Covid-19 que realiza desde marzo de 2020 el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En cambio, el boletín pasará a ser semanal, agregó el secretario de Estado en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva luego que se conociera que el gobierno decidió levantar la emergencia sanitaria decretada hace poco más de dos años, tras la confirmación en Uruguay de los primeros cuatro casos de la enfermedad infecciosa.

Este cambio se verá en alrededor de 14 días, luego de Semana de Turismo, informó Salinas. La decisión se tomó en «virtud de la disminución de la incidencia» y la caída en la cantidad de infecciones registradas en el país.

De igual forma, Salinas hizo hincapié en que la «responsabilidad» sigue siendo individual, en referencia a aquellas personas que tienen otras complicaciones de salud que el virus puede empeorar.+

Ampliaremos la noticia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias