Emanuel Beltrán: «Es una carrera sacrificada, pero se disfruta mucho….»

La Razón

El lateral derecho que se desempeña en la actualidad en Estudiantes De La Plata fue entrevistado por «A dos toques», escuchar el intercambio aquí:

Emanuel Beltrán, jugador uruguayo que juega en el «Pincharata» pasó por CX40, Radio Fénix.

En una breve entrevista, Fernando «Gio» Bogliolo y Germán Aquistapace lograron sacarle «jugo» a la persona que está detrás del profesional.

Beltrán habló de sus comienzos como jugador en el profesional, donde se refirió a su último paso por Cerro Largo previo a llegar a La Plata, donde le costó adaptarse al fúbol argentino que es más físico y dinámico. Aunque ha logrado «sentirse bien» en la actualidad.

«Desde que llegué siempre he estado a la órden» , expresó Beltrán. Que va jugando tres partidos como titular y que ha ingresado en otros tantos en el segundo tiempo.

Sobre la pregunta que refiera a su puesto de lateral derecho y si ha sido siempre su posición habitual, el jugador respondió que «Si, siempre jugué de lateral. Aunque en Cerro Largo por ejemplo me tocó jugar como volante por afuera en un 4-4-2» Y también recordó que le ha tocado pasar a la banda izquierda en alguna oportunidad.

El lateral derecho de Estudiantes reconoció que «primero está la marca, cerrar el sector y bueno si se puede, ser una opción colaborando en el ataque…»

Al igual que el conductor Beltrán nació en Santa Lucía, Canelones, donde recordaron al Wanderers de Santa Lucía, donde «Gio» jugó y que el hermano del entrevistado lo hará este año (Que juega en la Selección mayor de Canelones).

Sobre la infraestructura del «pincharata» platense dijo que «Quedé sorprendido, lo que tiene y brinda Estudiantes no tiene comparación con los equipos que pasé en Uruguay. La verdad que no te hace falta nada acá y está tremendo, vivo en La Plata a media hora de allí…del complejo». «Intento disfrutar de todo esto» finalizó.

Acerca de la meta más importante que tiene a futuro: «Me gustaría que Estudiantes me comprara y mi sueño más grande es jugar en la Selección Uruguaya, aunque me gustaría jugar en Europa como todo jugador, pero mi sueño máximo es la Celeste…»

Beltrán recordó que estuvo en un proceso de Selección Sub 17 y por lesiones no llegó a ir al Sudamericano por dos desgarros, pero detacó que la experiencia fue «muy bonita» junto a Ostolaza como técnico en ese momento.

En el cierre reafirmó sobre la carrera del jugador que «es sacrificada» porque le quita tiempo con la familia y amigos. Pero que «se disfruta mucho…». Y además agradeció a la ciudad de La Plata donde se siente muy cómodo y compartió cómoo se vincula «La Brujita» Verón con el actual plantel. – Referente para la institución y para el fútbol argentino.-

«A dos toques» sale de 21 a 22.30 por la 1330 am con la conducción de Fernando «Gio» González, Germán «El forjador» Aquistapace y en esta oportunidad con la participación especial de Antonio Maciel, también de Edgardo Pais.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias