Plaza ganó, Nacional perdió y Peñarol empató en la última del Apertura.

La Razón

Los «Patablancas» extendieron su ventaja a siete puntos, los grandes quedaron detrás tras finalizar la 15° fecha:

Plaza Colonia volvió a ganar y apostará a ganar el Campeonato Uruguayo.

Este domingo se disputaron los últimos partidos del Torneo Apertura 2021, que consagró al equipo coloniense el fin de semana pasado frente a Wanderers de visitante.

El campeón recibió a Rentistas con público y celebró con victoria 2 a 0 con goles de Diogo De Oliveira Barbosa (A los 23´ y 78´ del partido), sumando 36 puntos.

Sud América y Peñarol empataron a 1, en un partido polémico tras varias decisiones de la terna arbitral con el soporte del VAR. El gol aurinegro lo hizo de penal Pablo Ceppelini, el argentino Tomás Andrade marcó el empate.

El último partido fue entre Cerro Largo y Villa Española; el equipo del interior goleó 3 a 1 a la visita en el Estadio Ubilla. Los goles de Cerro Largo los hicieron: Santiago Paiva, Leandro Onetto y Leandro Otormin; mientras que Gonzalo Albin fue quien acortó la diferencia.

El resto de los partidos se disputaron entre el día viernes y sábado: Nacional fue derrotado 2 a 0 por River Plate en el Parque Saroldi, Fénix venció 2 a 1 a Wanderers en el Parque Capurro, Progreso fue goleado 4 a 1 por Montevideo City en el Paladino, Boston River ganó 2 a 0 frente a Deportivo Maldonado de visitante y Liverpool goleó 3 a 0 a Cerrito de local.

El cierre del Torneo Apertura dejó a Plaza Colonia con 36, Nacional con 29, Peñarol con 28, Liverpool 27 y River Plate 26; esos son los cinco primeros del Campeonato Uruguayo 2021.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias