Guerrero: «Uno sueña con Europa, pero estoy con la cabeza en el club y en lo que viene…»

La Razón

Uno de los goleadores del Apertura 2022 y delantero de Motevideo City Torque fue entrevistado en «Dalequeva Deportes» 1330 AM, escuchá la entrevista aquí:

Sebastián Guerrero mantuvo un intercambio con Ignacio Oviedo y todo su equipo por CX40 Radio Fénix.

Se mostró «ansioso» pensando en el partido frente a Peñarol «no sé si se prepara distinto, porque los preparamos para salir a ganar, pero es un partido lindo de jugar por el ambiente y el momento que vivimos…»  y agregó que internamente «se viva de otra manera, por jugar contra un grande…»

El goleador reconoció que estudia a los rivales y que miran videos sobre los movimientos, «eso me ayuda a ver al defensa que me voy a encontrar…». Sobre el encuentro contra el carbonero «La velocidad va a ser un fuerte y a mí me gusta aprovechar los espacios…»

En la actualidad Montevideo City no pasa su mejor momento ya que no está peleando el campeonato como era habitual en otras ocasiones, el delantero afirmó que «son momentos» y que «saldrán adelante los jugadores junto al cuerpo ténico…».

Sobre el antecedente del historial que tuvo en su momento a favor donde Guerrero recordó cuando vencieron a Peñarol en el Estadio Centenario y en el Campeón Del Siglo, pero afirma «que se pensará en salir a ganar, que la necesidad del equipo, sin importar el resto….».

¿Cúal es la posición que se siente más cómodo el goleador ciudadano? «Me siento más cómodo de 9, creo que es mi posición de siempre. No me desagrada jugar por afuera, doy una mano pero prefiero jugar de 9…»

Acerca del estilo de juego de Montevideo City Torque que lo impone desde las juveniles, Guerrero dijo «Que es difícil agarrar el ritmo cuando apenas llegas…en los partidos que se van perdiendo o empatando, no se cambia el estilo…» y agregó: «Que si bien a veces puede ser tentador saltear las líneas y más siendo un 9, pero el estilo es el que en definitiva es el que nos identifica. Nos hace sacar partidos adelante…»

Cuando el goleador llegó a Club Atlético Torque a las juveniles, no estaba en Grupo City todavía. Había dificultades para entrenar, en la ropa y escasez de herramientas para el jugador, en 2017 todo cambió.

En el final contó la experiencia que vivieron parte de sus compañeros al visitar el Manchester City «es otro mundo», «Tienen todo para ser más profesionales, salas de recuperación muy modernas, salas de juego y las canchas…».

Si bien como jugador sueña en estar en Europa y en este tipo de equipos que está sonando en todo el mundo:  «Estoy con la cabeza en el club y en todo lo que se viene» finalizó Sebastián Guerrero.

«Dale Que Va» sale de lunes a viernes de 19 a 20 horas por la 1330 AM en el éter o a través de www.radiofenix.uy  , con la conducción de Ignacio Oviedo y la participación especial en este caso de Rafael Pozzi, también de Facundo Goroso.

Suscribite a DALE QUE VA DEPORTES en Youtube.

Escuchar la entrevista al minuto 42.10 al 54.30´ :

 

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias