Se podrían suspender las clases en zonas de alerta roja.

La Razón

Codicen espera por esta horas, la información del Sistema Nacional de Emergencias para resolver si por las alertas de Ciclón deja sin efecto la asistencia a las aulas por el protoloco de prevención:

El Concejo Directivo Central de la Educación Pública en nuestro país analiza si suspender las clases en aquellos puntos donde meteorología anuncie alerta roja.

A horas de la llegada un posible ciclón extratropical a Uruguay, autoridades de la educación están en contacto con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para evaluar si en algunos puntos del territorio mañana se suspenden o no las clases. De acuerdo al protocolo previsto, esto sucedería ante la emisión de una alerta roja por parte de Inumet, aunque de ser una advertencia de color naranja o amarilla no se controlará asistencia.

Graciela Fabeyro, directora de Educación Inicial y Primaria, indicó a El País que están en contacto con el Sinae «esperando la confirmación y el nivel de la alerta meteorológica para tomar una decisión».

De todos modos, la jerarca puntualizó que de confirmarse la alerta de color rojo, «se aplicará la normativa que indica la suspensión de las actividades educativas». Valoró que como hoy es feriado sería posible avisar a los centros educativos de la resolución que se tome para la actividad de mañana.
Ampliaremos.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias