¿WhatsApp anda lento? El truco para borrar “datos innecesarios”

La Razón

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, tanto en Android como en iPhone. Si bien con cada actualización la app añade una serie de detalles como las reacciones o nuevos emojis, algunos usuarios alertaron que registraron cierta lentitud en el servicio. Entonces, ¿hay algún truco para revertir esto?

En caso tengas un dispositivo con sistema operativo de Google, es siempre necesario borrar la memoria caché de WhatsApp. ¿Sabes por qué tenés que hacerlo? A continuación te daremos algunos detalles para que siempre lo hagas

Por qué tenés que borrar la memoria caché de WhatsApp
  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso que desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, tenés presionar en “forzar cierre”.
  • Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

¿Dónde está la memoria caché de WhatsApp?

De acuerdo al sitio web blog.masmovil.es, los smartphones con un sistema Android 4.2 en adelante podrán borrar la caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono. Para ello accede a: Ajustes > aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps. En el menú que aparece, hacé clic en almacenamiento y después en ‘borrar caché’.

El mejor truco para crear chats secretos con un contacto

Si llegaste hasta acá significa que sos un fanático de la optimización del sistema de mensajería. Entonces, te dejamos un truco extra.

  • Revise que en su celular tenga instalada la última actualización de WhatsApp. Acto seguido, abra la app y diríjase a la conversación que quiere convertir en secreta.
  • Haga clic sobre el nombre del contacto en la parte superior, justo al lado de la foto de perfil. Allí aparecerá la información del usuario.
  • Desplácese hacia abajo y ubique la pestaña Mensajes temporales. Allí debe dar clic.
  • Le aparecerá un nuevo menú en el cual puede configurar la duración de los mensajes. Cuando se activan los Mensaje Temporales, se puede establecer que los mensajes desaparezcan en 24 horas (1 día), 7 días o 90 días después de haber sido enviados. Para la conversación secreta con alguien lo recomendable es escoger la opción de 24 horas.
  • Una vez activada la función con el tiempo determinado, mensajes de texto, fotografías, vídeos, documentos o notas de audio que se envíen en ese chat desaparecerán de manera automática cuando se cumpla el tiempo seleccionado. Así las cosas, se ocultará el contenido de la conversación.

El Comercio (Perú)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias