Rendición de Cuentas apuntará a la reforma de la educación, dijo Lacalle

La Razón

Tras participar de los actos por el aniversario del Natalicio de Artigas, el presidente de la República, Lacalle Pou respondió sobre la Rendición de Cuentas.

El lunes 27 habrá Consejo de Ministros para cerrar la Rendición de Cuentas y esta semana el presidente se reunirá con la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para «ir redondeando», «cuidando los recursos de la gente, sabiendo el nivel de déficit que hay en Uruguay pero también entendiendo que hay ciertos apoyos», informó Lacalle.

«Estamos terminando de ver dónde se va a invertir dinero para lograr resultados que todos necesitamos como por ejemplo en la reforma educativa», señaló.

Consultado si se tomará en cuenta el pedido del Partido Colorado de otorgarle 60 millones de dólares para la educación, el presidente respondió: «todos los partidos políticos, razonablemtente están haciendo sugerencias, sobre todo los partidos de la coalición que integran el gobierno pero lo que tenemos que hacer es sentarnos, tratar de ser justos y ver dónde se necesitan los impulsos para el uruguay del progreso, el uruguay del crecimiento».

«Ya salimos del Uruguay de la defensa estricta de la salud, de la pandemia, no ha terminado pero es otra etapa. Para que el Uruguay progrese su gente tiene que estar más educada y tiene que tener más habilidades. Ahí va a ir uno de nuestros gastos en la Rendición de Cuentas», aseguró.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias