Mathías Corujo: «Ahora la Copa Libertadores tiene un periodo de pases al medio…»

La Razón

El ex volante de Peñarol y de la Selección Uruguaya habló en «Dalequeva Deportes» 1330 am de su vida personal, de cómo ve el fútbol actual y la Copa Libertadores, la cúal estuvo cerca de ganar con el aurinegro en 2011:

«Chiche» Corujo estuvo en la CX40, Radio Fénix.

En el comienzo de la entrevista habla de cómo es su vida despúes del retiro como futbolista profesional, disfrutando de la familia, cursando para entrenador y cuenta cómo se está adaptando a la nueva faceta de entrenador.

Recordó su último pasaje por Artigas de Sauce donde jugaba de doble 5 o 5 solo, en la mitad de la cancha. «Me sentí bien, pensé que me iba a sentir peor…» expresó.

Sobre Peñarol lo analizó en este semestre «La gran mayoría de las veces, veo lo más partidos con más atención. A Peñarol lo vi con muchos altibajos este campeonato, creo que la identidad de juego que tenía en el campeonato que salió campeón la perdió un poquito y eso le está costando. Es verdad que se fueron jugadores determinantes que hacian la diferencia sobretodo de mitad de cancha hacia adelante. Creo que Peñarol puede jugar un poco mejor, tiene grandes jugadores, si bien está pasando un mal momento pero no tengo dudas que como equipo grande lo van a sacar adelante. Es cierto que la presión es mucha…y no es lo mismo…»

Acerca del máximo torneo continental y la oportunidad de ver los partidos en la actualidad dijo:  «Soy de mirar mucho fútbol. La Copa Libertadores me encanta. El tema de los equipos uruguayos la veo muy difícil. En el 2011 cuando jugamos la final, era un campeonato de cuatro meses o cinco, donde no había periodo de pases al medio. Ahora se juega un año y ahora tiene un periodo de pases al medio, donde vos clasifiques a los octavos de final es probable que se te vayan 4 o 5 jugadores para Europa o sino a reforzar equipos brasileros por ejemplo que vas a enfrentar…»

Al recordar el 2011 y tras ser consultado qué tenía el Peñarol de ese año dijo «Teníamos mucho compromiso, unión. Eramos conscientes de dónde estábamos, ni bien llegó el cuerpo técnico se trabajó muy bien e hicimos una muy buen temporada en Los Aromos. Tenía gente grande que marcaba el camino Darío, el «Tony», Diego Alonso,  «Hormiga» Valdez , Guillermo Rodriguez , entre otros, y nosotros los más chicos lo seguíamos a muerte….entrábamos a la cancha , sabiendo qué algo ibamos a hacer y queríamos ganar. Lo de la hinchada fue impresionante…»

Ante la pregunta de si pudo volver a ver la final: » No la pude volver a ver,  la pongo y cambio. Recuerdo cómo se nos escapó y hubiera estado espectacular ganarla, son cosas del fútbol. Era un sueño hecho realidad, ser hincha y ganar la Copa Libertadores quedando en la historia máxima del club era imponente para todos…»

Acerca del Neymar del 2011 dijo que «Era un infierno, era rapidísimo. Nos ganó él, Santos tenía un gran equipo pero fue impresionante. Acerca del astro brasilero se recordó la patada «criminal» que le pegó a Alejandro González uno de los mejores zagueros y donde no fue expulsado. Y por ese sector despúes vinieron los goles: «Se habló en su momento de esa jugada, pero hoy ya no se recuerda, son cosas del fútbol…»

«Con Var hubiera sido otra la decisión, pero acá en Uruguay tendríamos que haber sacado una diferencia…» finalizó.

Estos temas y otros sobre la MUTUAL, Copa Uruguay y Selección Uruguaya los puedes escuchar AQUÍ dede el minuto 13.30 al 40.13´.

«Dalequeva Deportes» sale de lunes a viernes de 19 a 20 horas por la 1330 am, con la conducción de Ignacio Oviedo y la participación especial de Fabricio Arancet, también de Luis Benech y Facundo Goroso.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias