Se aprobó la Construcción de nueva alcantarilla y asfaltado en camino Paso Curupí a Colonia Arrue

La Razón
La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó para el departamento de Colonia, el proyecto de Construcción de nueva alcantarilla y asfaltado en camino Paso Curupí a Colonia Arrue.

El monto total del proyecto es de 62 millones de pesos, de los cuáles 48 millones provienen del programa de Caminería Rural Productiva de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y 19 millones pondrá como contrapartida la Intendencia Departamental de Colonia.
El plazo de ejecución es de 7 meses,y el mes previsto para el inicio de obras es marzo del año 2023.
El proyecto consiste en la construcción de una nueva alcantarilla tipo H en el Paso Curupí, muy próximo a la Escuela Nº111 de El Curupí, lo que lo torna peligroso en su posicionamiento actual. En esta zona también se propone asfaltar el tramo de «Ing. Químico Dante Irurtia» entre Casimiro de la Fuente y el Destacamento Policial del Cerro, y realizar un tramo de ciclovía para poder llegar a la escuela mencionada desde los barrios cercanos de Carmelo. Además también se propone incluir el asfaltado entre el Cerro de Carmelo y Colonia Arrue, son varios kms que no cuentan con tratamiento bituminoso (entre el final del Cerro y Colonia Arrue) y en otros se realiza reasfaltado de tramos que sí tienen pavimento asfáltico pero muy deteriorado y antiguo (entre Senaque y continuación Las Tunas, y el final del Cerro) hasta conectar en Colonia Arrue con el Camino a Calera de las Huérfanas, el que se vincula con la Ruta 21, e incluso prolongar unos metros hasta la Escuela Nº17 de Colonia Arrue. Por tanto, se cerraría así un nuevo circuito asfaltado de aproximadamente 10km que permite acceder a Carmelo por el noreste de la ciudad.
La Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima afirmó que con este proyecto «se busca contribuir al aumento de la productividad en las áreas rurales, a través de la mejora de la infraestructura de caminos rurales, disminuyendo los tiempos de viajes requeridos para transitar en la totalidad de los tramos afectados, disminuyendo los accidentes provocados por las inadecuadas condiciones del pavimento y la señalización, y algo no menor buscando la disminución de los costos vehiculares (combustible y reparaciones) de quienes transitan por el camino».
 
Con respecto a otro programa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, como lo es el Fondo de Desarrollo del Interior, María de Lima, sostuvo que a la fecha la Intendencia de Colonia, ya lleva ejecutado un 56% de los fondos del año 2022, lo que lo ubica como uno de los departamentos como mayor ejecución del país, «entre las principales obras que se están ejecutando por el FDI se destacan la consolidación urbana de Avenida Grito de Asencio de Carmelo, la remodelación de calle Las Quintitas en Colonia del Sacramento, la Avenida Batlle y Ordóñez de Nueva Helvecia, y la plaza de Miguelete».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias