Pareja de turistas oriundos de Florencio Sánchez grafitearon piedra milenaria en El Calafate

La Razón

La guía de turismo Elsa Zacarías en El Calafate (Argentina) , mientras regresaba del Glaciar con un grupo de turistas observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque milenario .

Se trata de rocas que hace miles de años fueron transportadas por los glaciares, y una vez que estos retrocedieron quedaron como parte del paisaje, característico de esta zona.

La guía la reprochó a los turistas oriundos de Florencio Sánchez sobre la acción quien lo viralizó a través de un posteo en redes sociales.

El Concejal Leonardo Mardones (FdT) se hizo eco de esto este martes decidió presentar una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de El Calafate invocando los artículos 183 y 184 (inc5) del Código Penal Argentino contra el titular del vehículo uruguayo.

Además pidió que se ordene la reparación “a la brevedad y de manera integral del daño causado”, dado la estadía ocasional del turista en la localidad, dice la denuncia a la que accedió el medio local Ahora Calafate.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias