Hijo nacido de una violación que ayudó a su madre a llevar a la justicia a sus abusadores

La Razón

Casi tres décadas después de que una mujer india fuera violada en varias ocasiones presuntamente por dos hermanos, el hijo nacido de esas agresiones está ayudándola a que se haga justicia, este hecho ocurrió en la India: 

La mujer, del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país en cuestión, fue violada a lo largo de un período de seis meses cuando tenía 12 años.

Su hijo -entregado en adopción al nacer y retornado 13 años después- fue quien la alentó a denunciar a sus presuntos violadores.

Recientemente, la policía arrestó a uno de los acusados, y el otro hombre se encuentra ahora también en custodia.

«El incidente es muy antiguo, pero las heridas que causó aún no han cicatrizado», le dijo la mujer a la BBC. «Ha paralizado mi vida y recuerdo ese momento una y otra vez».

Cada año se denuncian miles de casos de abuso sexual infantil en India. En 2020, el último año del que se dispone de datos oficiales sobre delitos, se registraron 47.000 casos en virtud de la Ley India de Protección de los Niños contra los Delitos Sexuales.

Activistas dicen que hay muchos más casos que no se denuncian porque los niños son demasiado pequeños para entender lo que les sucede o tienen demasiado miedo de hablar.

Las familias también suelen ser reacias a denunciar tales abusos debido al estigma o cuando los perpetradores son personas conocidas.

Fuente: BBC.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias