Ancap inicia proceso de selección de un socio privado en negocio del portland

La Razón
El directorio de la empresa señaló que “la decisión se fundamenta en lograr el objetivo de revertir la situación económica” en esa línea comercial:

Ancap informó este jueves que dio inicio al procedimiento competitivo para la selección de un socio en el negocio del portland.

En un comunicado, la empresa informó que “la decisión se fundamenta en lograr el objetivo de revertir la situación económica y preservar las fuentes de trabajo”, en un negocio que es deficitario para la estatal “desde hace 20 años”.

“El directorio de Ancap aprobó las bases para un llamado competitivo para la concreción de una asociación industrial y comercial en el negocio de cementos y cal, para revertir la situación económica deficitaria desde hace 20 años y realizar las inversiones requeridas para restablecer la competitividad en el mercado nacional”, señala el comunicado.

En esta línea, la empresa informó que el llamado se realizará en dos etapas.

Por un lado, una etapa preparatoria que consiste en la convocatoria a expresiones de interés, acceso a información detallada, que desembocará posteriormente “en un diálogo competitivo”.

En esta línea, se determinó un plazo de 30 días hábiles para llamar a aquello interesados que pretendan acceder a “toda la información de los negocios de cemento y cal”, tras firmar un acuerdo de confidencialidad.

“La segunda etapa es la contratación. En función de los elementos surgidos en la etapa anterior, Ancap elaborará las bases y condiciones del llamado público a asociación y definirá los términos de la convocatoria (elaboración de pliego). Las etapas son independientes y no vinculantes y no es excluyente la participación en la etapa de llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo para poder participar de la licitación para la contratación”, señaló la empresa.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias