Murió Marciano Cantero, el líder y cantante de los Enanitos Verdes

La Razón
El músico falleció en Mendoza a los 62 años tras ser operado de urgencia la semana pasada por una afección renal:

Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, en Mendoza, donde estaba internado tras ser operado de urgencia la semana pasada, informó Clarin.

Al cantante había sufrido una afección renal por loque tuvieron que sacarle un riñón y parte del bazo. Según los informes médicos, el músico sufrió luego de la operación complicaciones con el riñón que le quedaba.

Enanitos Verdes es una banda de rock en español formada en 1979 que se convirtió en una de las más emblemáticas de Argentina, con éxitos como Lamento boliviano y La murralla verde, entre otros.

Una vez difundida la noticia sobre la muerte de Cantero, su hijo Javier dijo a la prensa que “lamentablemente no pudo superar las complicaciones”.

“Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días. Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno. Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo», dijo Cantero, según consignó Clarín.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias