Coco Parentini declaró por la amenaza de muerte a Heber

La Razón
Montevideo, Uruguay, 17 Febrero 2020. Marcha y concentración por Felipe Plef en Fiscalia a un año de sumerge y no ha si aclarado. Foto: Gastón Britos / FocoUy.

También por amenazar al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza

Erwin «Coco» Parentini, integrante de la barra brava de Peñarol y responsable de varios homicidios, declaró este martes en Fiscalía por la amenaza de muerte contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y contra el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.

En un cuaderno con dos hojas escritas, Parentini intentó presionar a las autoridades para que lo sacaran del sector de máxima seguridad del ex Comcar 2. «Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés. Y tengo gente afuera», decía un fragmento de la carta dirigida a Heber.

Por este caso ya declararon el ministro del Interior y el director de cárceles.

El fiscal Fernando Romano dijo que pedirá las grabaciones de las cámaras GoPro que tenían los policías que ingresaron a la celda de Parentini. La idea es determinar si las cartas se encontraron durante una requisa o si el preso se las entregó a los agentes, explicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

(Información actualizada). 

Medios Públicos UY.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias