Andrés Lima aspira a ser el candidato del interior en las internas del Frente Amplio

La Razón

Cree que su partido necesita una expresión electoral en el interior:

El intendente de Salto, Andrés Lima, admitió su deseo de ser precandidato para el congreso de 2023 que definirá las candidaturas en el Frente Amplio.

Lima dijo a Informativo Uruguay que su partido necesita una expresión electoral en el interior. “El Encuentro Federal Artiguista es un sector que trabaja en el interior y queremos llevar esas inquietudes a la próxima campaña electoral”, reconoció el dirigente salteño.

“Hay que escuchar a empresarios, productores, trabajadores y eso es lo que hacemos en nuestras recorridas por todo el país”, subrayó y agregó :

“El interior tiene que tener una expresión electoral en la interna de 2024”, dijo el intendente de Salto, que se suma a un esquema que en principio también tendría a Bergara, Cosse y Orsi.

De esta forma, Lima se suma a un esquema de precandidaturas frenteamplistas que aún no está del todo delineado pero que, de manera preliminar, tiene a Bergara, Cosse y Orsi. El exministro de Economía y Finanzas se ha posicionado como la cara más visible de la Convocatoria Seregnista-Progresistas, una alianza de Fuerza Renovadora, Asamblea Uruguay, Plataforma, el Partido Demócrata Cristiano, Magnolia y otros sectores, y en los próximos meses se tomará una definición respecto de su precandidatura.

Cosse contaría con el apoyo del Partido Socialista, que a su vez ha conformado una alianza con diversos sectores, como el Partido por la Victoria del Pueblo y Casa Grande, y tiene chances de ser apoyada por el Partido Comunista del Uruguay (PCU). Por otro lado, Orsi, que no descarta recibir el apoyo del PCU y de otros sectores, como la Vertiente Artiguista, está parado sobre la plataforma de su propio grupo, el Movimiento de Participación Popular.

Ampliaremos. Foto de portada: VTV

También te puede interesar

Videos
Más Noticias