Estudiantes colonienses nos representan en la gran final de Solve For Tomorrow

La Razón

El programa educativo creado por Samsung anunció los 5 equipos que pasan a la instancia de Bootcamp para desarrollar sus proyectos, entre ellos se encuentra el equipo del Liceo N°2 Miguel Banchero Noaín de Colonia:

Estudiantes de nuestro departamento entre los mejores en concurso internacional de tecnología.

Ya se dieron a conocer los 5 equipos finalistas del programa educativo Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro) de Samsung. Los seleccionados provienen de Uruguay -Colonia-, Bs As, Argentina y Paraguay. Todos ellos pasarán a la última instancia de preparación para la final. Los proyectos finalistas presentaron soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el medio ambiente presentes en sus comunidades de origen.

Los proyectos finalistas presentaron soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el medio ambiente presentes en sus comunidades de origen.

El equipo de Liceo N°2 Miguel Banchero Noaín de Colonia, se planteó como problemática el tiempo excesivo que pasan los niños de entre 1 y 7 años frente a las pantallas. Para mitigar esto, diseñaron un software capaz de regular la calidad y cantidad de tiempo que los menores pasan con los dispositivos. De esta forma, los adultos pueden controlar el uso y configuración de la pantalla.

Los  5 finalistas  contarán con una serie de capacitaciones para avanzar en el desarrollo de sus proyectos y armar su pitch de presentación para la gran final. Las reuniones se llevarán a cabo desde el 07 al 21 de noviembre de manera virtual y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán 2 días en Buenos Aires. Luego, el 23 de noviembre, se llevará a cabo la gran final en el museo MALBA.

Luego de las presentaciones, el jurado seleccionará el proyecto ganador a partir del impacto y escalabilidad de la propuesta, el armado del prototipo y la exposición. Cada miembro del equipo ganador recibirá como premio un celular Samsung.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias