ROPLAST – Se realizó la presentación del proyecto “Reciclado de film stretch agrícola” que fue premiado por ANDE

La Razón

Roplast realizó en la mañana de hoy en su planta industrial en la ciudad de Rosario, la presentación del proyecto «Reciclado de film stretch agrícola» que fue premiado por la Agencia Nacional de Desarrollo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Viceministro de Ambiente Gerardo Amarilla, el intendente de Colonia Carlos Moreira, la coordinadora de la OPP María De Lima, el Director de Pymes de la Intendencia Walter Godoy y el Director de Desarrollo Pablo Lecor, los alcaldes de Rosario, La Paz y Colonia Valdense Pablo Maciel, Walter Miranda y Andrés Malán, respectivamente. Además, se hicieron presentes referentes de instituciones y organizaciones de la sociedad, como así también representantes de empresas y cooperativas vinculadas al agro.

El proyecto propone recuperar y reciclar el film stretch de uso agrícola, utilizado para envoltura de fardos de alimentos para ganado, un material importado que hoy en día es un desecho en todo el país.

Para concretarlo ROPLAST, puso a punto un proceso que permite recuperarlo y reciclarlo en nuevos materiales, siendo la única empresa en el país preparada para hacerlo. De esta manera la empresa aprovechó las grandes cantidades de film agrícola existentes para convertirlas en un insumo para fabricar nuevas bolsas.

Con una inversión que superó los $ 2.500.000 de los cuales un gran parte fueron aportados a través de un fondo de la Agencia Nacional de Desarrollo «ANDE», Roplast proyecta recolectar y procesar entre 8 y 10 toneladas por mes de silo stretch, evitando la quema o enterramiento del mismo.

ROPLAST, es la única industria de este tipo en el departamento de Colonia, y una de las pocas que existen en Uruguay.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias