Polémica en Montevideo sobre la cifra que la IM pagará por el show de Lali Espósito

La Razón

Se busca «promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada», según la resolución de la comuna.

La Intendencia de Montevideo (IMM) pagará más de 256.000 dólares a Lali Espósito y más de 62.000 dólares a Daniela Mercury, por el espectáculo que ofrecerán este domingo en la rambla de Montevideo.

“Acá estamos” se llama el show convocado por la comuna capitalina para celebrar el mes de la mujer. Tendrá lugar este 19 de marzo en la rambla Wilson, en Punta Carretas.

La grilla incluye a artistas internacionales como Lali Espósito, que llega a Uruguay tras su paso por el Estadio de Vélez en Buenos Aires, y la cantante brasileña Daniela Mercury.

Además, son parte del espectáculo: Laura Canoura, Catherine Vergnes, Agus Padilla, Vanesa Britos, Sole Ramírez y Agus Morales.

Las entradas están a la venta a 400 pesos.

De acuerdo a la resolución de la IMM, Espósito cobrará 256.478 dólares y Mercury, 62.387.

En el documento de la comuna, al que accedieron colegas de la capital, se argumenta que el objetivo del evento es disfrutar de un gran show de calidad, “romper con los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria nacional”.

De Lali Espósito se destaca su compromiso social con la igualdad de género y el derecho de las mujeres. En tanto, de Mercury, la resolución, resalta que está vinculada a organizaciones que benefician a los niños y tiene un fuerte activismo feminista y LGTB.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias