Los invitamos a conocer el proyecto musical «Pepe Delay»

La Razón

La Razón entrevistó a uno de los integrantes de ésta banda de hermanos, que busca proyectarse dentro del rock nacional y con un sonido enmarcado en el indie:

Por Luis Benech.

LR: 1. Para aquellos que no hayan podido escuchar la banda: ¿Cómo definen a Pepe Delay?

PD: «Creo que algo que nos caracteriza como banda es la estética introspectiva que surge de nuestras canciones. Ideal para escuchar en días de lluvias según nuestros amigos. Las composiciones mezclan pequeñas narraciones de personajes olvidados con un sonido enmarcado en el indie, pero que por momentos se expande hacia otros estilos» 

LR 2. ¿Qué significa en lo personal compartir un proyecto musical con hermanos?

PD: «Por ahora son todo ventajas, desde la conexión musical que existe por hacer música juntos ya de chicos hasta la forma de encarar de decisiones de cualquier tipo. En nuestro caso es interesante también que cada uno tiene intereses musicales o artísticos diferentes y eso trae diversidad a la hora de componer o producir las canciones». 

LR: 3. Desde el 2016 a la fecha y con pandemia de por medio: ¿Cúales son los momentos más lindos e ingratos que compartieron?

PD: «La presentación del primer disco fue una experiencia inolvidable porque por más que ya habíamos hecho algun toque antes, ese fue realmente el debut como banda y creo que logramos hacer un show que impactó en toda la gente que nos fue a ver por primera vez también. Después justo un día antes que empezara la pandemia en Uruguay nos dimos el lujo de organizar un toque en nuestra casa e invitar a Pedro Dalton y Marcelo Fernández de Buenos Muchachos. Si bien ya los habíamos conocido cuando grabaron en ¨Un pozo¨, nunca nos imaginamos poder tocar en vivo con ellos, versionando dos canciones de Buenos Muchachos. Luego vino la pandemia y como a la mayoría de los artístas nos significó un cambio importante en la forma que teníamos de hacer las cosas. Probamos algún toque por streaming pero era todo muy raro. Por suerte seguimos trabajando más desde el lado de la composición y la producción y eso nos mantuvo activos».

LR: 4. ¿Cúales son los proyectos que tienen a futuro?

PD: «Dentro de poco va a salir nuestro tercer material discográfico, un Ep de 5 canciones llamado «PPDLY». Vamos a estar trabajando en el lanzamiento y ensayando para la presentación oficial en una sala que nos ilusiona mucho tocar por primera vez». 

ESCUCHAR AQUÍ: «VAS A ESTAR BIEN»

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias