Luis Lacalle Pou ratificó el pedido de renuncia a la Ministra Irene Moreira.

La Razón

Tras la conferencia de prensa de Cabildo Abierto afirmando que el procedimiento de adjudicación no estaba vinculado a una militante política; no cambió la decisión del Presidente de la República que llamó a los minutos a la principal de la cartera de Vivienda, ver información:

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ratificó su decisión de pedido de renuncia a la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Según supo el País con base en fuentes de presidencia, tras la conferencia de prensa que brindó Cabildo Abierto este viernes, el presidente se comunicó con la ministra para confirmar su decisión.

En la conferencia de prensa que ofreció Cabildo Abierto este mediodía , Guido Manini Ríos había expresado que, hasta el momento, el presidente no se había comunicado directamente con la ministra y le solicitaba que «analice los hechos» antes de tomar una decisión.

Manini Ríos pidió al presidente que revea solicitud de renuncia de Irene Moreira: 

En tanto, el líder cabildante agregó que, una vez el presidente de la República tomara una decisión definitiva, su partido se reunirá para decidir si sigue formando parte de la coalición de gobierno o no.

El pedido de renuncia se dio este viernes por la mañana. El País confirmó con fuentes de Presidencia que el pedido se dio luego de que se le otorgara, sin sorteo mediante, una vivienda a una militante de Cabildo Abierto .

Según supo El País, el presidente le planteó a Guido Manini Ríos que Cabildo Abierto tomara la decisión que la ministra de un paso al costado por la dificultad que implicó su decisión, a lo que este se negó. Por lo que Lacalle Pou decidió comunicarle que la decisión en ese caso es del presidente, directamente.

Últimas actualizaciones: El País.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias