Laura Raffo será pre-candidata por el Partido Nacional y tiene el apoyo de Alianza.

La Razón

Tras ser proclamada y luego de un acto en Cordón en la noche de éste martes, la economista agradeció en su discurso el respaldo del sector que lideraba Larrañaga y de la 71, ver detalles:

Laura Raffo se presentará como precandidata para las internas en 2024.

En las últimas horas Raffo insistió con estas claves en dos alocuciones que dio el lunes en una asamblea que hizo la Lista 71 en Punta de Rieles, y ayer martes en el Cordón (en el Centro de Vendedores de Carne), en un evento que organizó Alianza Nacional -que se integró a esta plataforma semanas atrás-, para ya proclamar a la economista como la precandidata que apoyarán para las elecciones de junio de 2024.

“Me siento muy honrada de que Alianza Nacional haya decidido que podamos construir un camino juntos”, comenzaron ayer las palabras de Raffo, luego de escuchar al senador Carlos Camy, presidente de Alianza Nacional, que, en resumen, anunció que este sector -de raigambre wilsonista, fundado a finales del siglo pasado por el fallecido Jorge Larrañaga– recorrerá el país “de punta a punta para ganar la elección interna y para que Laura sea la próxima presidenta”.

Este apoyo se dio luego de una serie de negociaciones que llevó a Alianza Nacional a inclinarse por la economista en detrimento de Álvaro Delgado, el otro contendiente que tendrá la interna blanca. Pero para Camy, más allá del acuerdo electoral, Raffo es una opción preferible al secretario de la Presidencia por atributos como su “formación académica”, el hecho de que es una “economista reconocida”, por haber logrado una adhesión del 40% de los montevideanos en las pasadas elecciones departamentales y por constituir una propuesta “desafiante” -como entiende que ha buscado ser Alianza Nacional durante sus casi 25 años- y por ser una mujer.

Esto último, de hecho, fue un aspecto que destacó el ministro del Interior y líder del HerrerismoLuis Alberto Heber, que el lunes afirmó que aunque la 71 no proclamó oficialmente a su precandidata, es un hecho que esta lista pretende que haya en 2025 “una mujer conduciendo el país”, y que eso responde a la necesidad social de ir hacia la “igualdad” de género.

Del mismo modo, en una suerte de síntesis, Camy dijo que Raffo es desafiante entre otras cosas “por ser mujer”, a lo que se suma que ella convoca “desde una perspectiva no sectorial, ni siquiera partidaria, sino amplia, no de muros sino de puentes -aquí otra vez la palabra puentes-, no de crítica soez y destemplada sino de mano tendida”, todo para construir algo que dé respuestas a “los desafíos del siglo XXI”.

En su discurso, la excandidata a intendenta subrayó que el movimiento que liderará cuyo nombre se dará a conocer en pocas semanas, abarcará a “todos” porque reunirá a veteranos y jóvenes, a la “gente de la capital pero también a la gente del interior” y, aquí fue enfática, a los varones “y a las mujeres”. En ese momento, ya cerca del final de su intervención, pidió entonces a las mujeres que la escuchaban en el Centro de Vendedores de Carne que se pararan. Ellas lo hicieron y comenzaron a aplaudir. “Todas -exclamó-, porque nos merecemos que abarque a las mujeres este movimiento. Y a los varones -agregó sonriendo- les vamos a dejar también que los abarque”.

Ya en el cierre pidió a la militancia de Alianza -como también lo hizo con la herrerista el lunes- que comience a correr la voz. Que cuenten que lo que se está gestando es un “movimiento nuevo, un movimiento que va a llevar a un segundo gobierno y que es bien nacionalista porque pone primero a la nación (y) a las personas”. “Multipliquen el mensaje -pidió-, pónganse a militar porque se viene”.

Y remató: “Viva el Partido Nacional”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias