Inauguración de la primera etapa de las obras en Calera de las Huérfanas

La Razón

Se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de las obras en Calera de las Huérfanas, con la presencia del Ministro de Turismo Tabaré Viera, el Intendente Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio William Rey, los Directores de la Intendencia Martín de Freitas de Turismo y Walter Debenedetti de Planeamiento y Patrimonio, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a integrantes de la Comisión de apoyo a la Calera de las Huérfanas y vecinos del lugar.

El Ministro Tabaré Viera destacó la obra, en el lugar patrimonial más importante que tiene el país en lo que tiene que ver a ruinas Jesuitas, destacando además que en el año, más de once mil personas visitaron el lugar.
El Ministro destacó entre las obras más destacadas, el cercado del lugar, estacionamientos, baños, consolidación de muros, sala de visitantes, senderos al horno de cal, cartelería, entre otras.

El Intendente Moreira, destacó el trabajo realizado, haciendo hincapié en la cantidad de turistas que visitan el lugar y anunció que la Intendencia bituminizará todo el acceso desde la ciudad de Carmelo, hasta el emblemático sitio.

Luego se cortó la cinta frente al centro de visitantes y se descubrió una placa, para dejar paso a la intervención del conjunto folclórico de Casa de la Cultura.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias