Rosario no ha elegido alcalde moreirista, sin embargo hoy si gobierna.

La Razón

Con el pase del líder del Concejo Municipal Pablo Maciel a la 3904, se rompen 15 años de elección directa a otra opciones en el departamento:

Municipio de Rosario tiene alcalde moreirista a pesar de que no haya sido la opción elegida en las urnas.

Desde que se votan las elecciones municipales, Rosario ha tenido dos alcaldes, uno fue Daniel Dibot quien en dos periodos fue electo por el sector zimmerista.

Tras diez años de gobierno local , la gente eligió en 2020 a Pablo Maciel electo dentro de la lista 12, tradicional de Ricardo Planchón.

Sin embargo tras la incorporación del Alcalde a al 3904, hoy gobierna de forma directa el Moreirismo en Rosario a pesar de que nunca tuvo el candidato más votado.

Si bien no hay tema legan ni ético en el medio, son las muestras de que la democracia no es perfecta, tiene sus debilidades que la brinda el juego político partidario electoral.

INFORMACIÓN SOBRE LA CREDENCIAL CÍVICA QUE SE TRAMITA EN LA CORTE ELECTORAL O EN MUNICIPIOS, HASTA CÚANDO HAY TIEMPO:

La credencial cívica es el documento necesario para votar. Acredita la identidad de cada persona ante las comisiones receptoras de votos, ya sea en las elecciones nacionales, departamentales, internas de los partidos políticos, plebiscitos, referéndums o ante las comisiones receptoras de adhesiones en los actos previos al recurso de referéndum.

Es obligatorio tener credencial cívica para todas las personas nacidas en Uruguay que cumplan los 18 años de edad al domingo 11 de mayo de 2025 inclusive, cuando se celebran las últimas elecciones de este período, las departamentales.

El período para inscribirse y hacer el trámite cierra el 15 de abril de 2024.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias